ECCA SOCIAL

Culmina a final de año una iniciativa que pretende mejorar la empleabilidad de las mujeres a través del desarrollo de itinerarios de integración sociolaboral

2025 fue todo un año de acciones formativas destinadas a desarrollar conocimientos técnicos y digitales necesarios para que las mujeres pudieran iniciarse en el ámbito sociolaboral, una experiencia fundamental para el desarrollo profesional de las participantes en el proyecto.

El proyecto, financiado por CaixaBank y Fundación Cajamurcia, acompaña a mujeres en situación de vulnerabilidad social y/o mujeres víctimas de violencia de género a través de itinerarios de inserción sociolaboral.

Hasta el cierre de la intervención, se prevé atender a 53 mujeres, 26 de las cuales tiene como objetivo realizar dos acciones formativas cada una hasta un total de 52. Estas formaciones pretenden desarrollar conocimientos técnicos, digitales y habilidades personales necesarias para iniciarse en el ámbito sociolaboral.

Este proyecto trabaja con aliados tales como el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo+ (cofinanciadores principales), Red de Centros de Atención a Víctimas (CAVIs) de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Murcia (Equipo Multidisciplinar de Atención a Víctimas de Violencia de Género (EMAVI) y las diferentes Unidades de Trabajo Social (UTS) de los Servicios Sociales), y empresas amigas que colaboran tanto para la realización de prácticas profesionales como en la contratación de usuarias.

Destacamos la coordinación constante y fluida tanto con las entidades derivantes como con las empresas colaboradoras, dado que una parte del éxito de este proyecto radica justamente en la coordinación con otros agentes.

Para estar al día de este proyecto, sigue las redes sociales de ECCA Social Murcia (Facebook e Instagram).

Comparte esta noticia en redes sociales

Leer otras noticias