ECCA SOCIAL

Canal Ético

Fundación ecca social

En ecca social, contamos con un Canal Ético a disposición de toda persona que tenga relación con nuestra organización (empleados/as, socios/as, directivos/as, proveedores, clientes, asociados/as, etc.).

El Canal ético se trata de un cauce de comunicación de incidencias a través del cual puede ser comunicada, de forma anónima, cualquier actividad o conducta presuntamente irregular que ocurra dentro del seno de la organización, de la que se tenga conocimiento o sospechas razonables.

Tenemos habilitado el Formulario de Canal ético en la que se encuentra la plataforma digital donde, de forma sencilla e intuitiva, se pueden realizar nuevas comunicaciones o denuncias, así como realizar el seguimiento de una comunicación o denuncia realizada previamente.

De la gestión del Canal ético se encargará un tercero ajeno a nuestra entidad para cumplir con la necesaria imparcialidad y objetividad que requiere este tipo de procedimiento. De este modo, la persona que gestiona el canal, recibirá la denuncia y realizará la instrucción e investigación oportunas, para lo que resulta vital que el informante aporte la mayor cantidad de información y pruebas para su valoración.

Ecca social, muestra su compromiso de transparencia y ética corporativa favoreciendo con nuestro canal ético el cumplimiento normativo de nuestra organización a los fines de generar un clima de confianza dentro y fuera de la misma. Por ello, agradecemos cualquier tipo de comunicación que nos permita corregir deficiencias y mejorar como entidad.

Si tienes cualquier duda aquí se encuentra el Manual del Canal ético

Información importante

  • El presente Canal Ético sirve para que cualquier persona, incluso anónimamente, presente información sobre infracciones relativas a nuestra organización. Ello significa que hemos habilitado esta vía de comunicación para recibir información real o sospechas razonables sobre infracciones que se han producido o que muy probablemente puedan producirse.
  • La información que se proporciona a través de este Canal Ético será recibida por nuestros expertos, que valorarán la exactitud de las alegaciones hechas en la denuncia y, tras desarrollar las investigaciones pertinentes, resolverán el procedimiento de la manera más satisfactoria para los afectados.
  • Al utilizar este Canal Ético, por consiguiente, debes ser consciente de que todas las pruebas que puedas aportar serán de gran ayuda, ya que permitirán al investigador resolver de manera más ágil y coherente el proceso en cuestión.
  • Si, a pesar de no ser obligatorio, decidieras comunicar tu identidad durante el proceso, debes saber que tu información personal será protegida y no se revelará a terceros bajo ningún concepto, siendo el instructor o facilitador del procedimiento el único que conocerá tales datos.
  • Garantizaremos al máximo la garantía de indemnidad, así que no tomaremos represalias de ningún tipo en caso de que usted un trabajador de la organización u otra persona que mantenga una relación estrecha con nuestra entidad.
  • Esperamos que el Canal Ético te sea útil y te permita resolver la incidencia que vas a comunicar, para lo cual trabajaremos con la máxima discreción y profesionalidad posibles.