

2024-2025 ha sido un año de "mucha dedicación", en el que hemos acompañado a 3.632 familias y a 4.421 niños, niñas y adolescentes en las provincias de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla
Aunque el curso escolar terminó hace unos meses, no podíamos dejar de hacer balance de todo lo vivido y ofrecido por el programa CaixaProinfancia, que desarrollamos en un gran número de municipios y localidades de Canarias y Andalucía, en colaboración con Fundación La Caixa.
El programa CaixaProinfancia tiene como objetivo acompañar a la infancia, a la juventud y a sus familias a través de una intervención socioeducativa que busca romper el ciclo de transmisión de la pobreza y facilitar la oportunidad de un futuro mejor.
«Un programa que sigue latiendo con fuerza»
Desde el corazón, así hablan nuestros/as compañeros y compañeras técnicos/as del programa cuando echan la vista atrás y buscan palabras para describir el impacto que CaixaProinfancia ha tenido en su trabajo y en la vida de las personas: «Durante el Curso 18 (2024-2025), el programa CaixaProinfancia ha seguido latiendo con fuerza a través de ECCA Social en las provincias de Sevilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Ha sido un año de actividades, acompañamiento y mucha dedicación, donde cada servicio se ha prestado con lo más valioso que tienen nuestras profesionales: el corazón».
Provincia de Las Palmas de Gran Canaria
1.256 familias acompañadas en total.
1.635 niños, niñas y adolescentes (NNA) en servicios de refuerzo educativo.
48 NNA en programas de logopedia.
6 NNA acompañados en servicios de psicomotricidad.
8 familias participantes en el taller materno-infantil.


Provincia de Santa Cruz de Tenerife
1.712 familias acompañadas en total.
1.576 niños, niñas y adolescentes (NNA) en servicios de refuerzo educativo.
41 NNA con sus familias, acompañados/as por servicios de atención psicológica.
127 NNA participaron en actividades de ocio.
Provincia de Sevilla
664 familias acompañadas en total.
583 niños, niñas y adolescentes (NNA) en servicios de refuerzo educativo.
111 NNA con sus familias, acompañados/as por servicios de atención psicológica.
294 NNA participaron en actividades de ocio y tiempo libre.
7 familias participantes en el taller materno-infantil.

No queremos terminar esta noticia sin dar las GRACIAS a cada una de las personas que han formado parte del equipo este curso. Su energía y compromiso es el motor que nos ayuda transformar la vida de miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias.