El jueves 17 de agosto, los y las participantes del proyecto “INCLUSIÓN SOCIAL PARA LA POBLACIÓN INMIGRANTE EN CANARIAS” acudieron a una convivencia intercultural organizada en el pueblo del Médano. Acudieron personas procedentes de Marruecos, Senegal, Ucrania, Perú y Uruguay.
Se realizó una ruta por el volcán Montaña Roja, el cual tiene una altura de 171 metros, es el icono del pueblo de El Médano y el punto más alto de la zona. Durante la ruta, la cual tuvo una duración de hora y media aproximadamente, los y las participantes tuvieron la oportunidad de conocerse, compartir experiencias e historias de vida.
La Montaña Roja está protegida, puesto que a su enorme valor paisajístico se le une un ecosistema único en las islas Canarias. Ahí viven más de un centenar de plantas diferentes, la vegetación de la zona incluye nada menos que 136 especies de plantas diferentes (algunas en peligro de extinción). También es hogar de un gran número de animales.
Los y las participantes caminaron por el cono volcánico de Montaña Roja y también por las zonas arenosas que lo rodean llamadas médanos. Éstos constituyen una de las mejores muestras de hábitats de arenas inorgánicas de Tenerife.
La combinación de la geología del terreno junto a las plantas tan características de la zona semidesértica forman un paisaje natural que parece de otro planeta. La Montaña Roja combina el paisaje natural con el mar, siendo una de las mejores rutas de senderismo de la zona.
Por otro lado, el Médano también es conocido por ser uno de los mejores lugares para realizar deportes como el windsurf, kitesurf, stand up, paddle surf, bodyboard, surf y snorkel. Realizando la ruta los y las participantes pudieron observar a gente practicando estos deportes.
Finalmente, se realizó un taller gastronómico argentino en la plaza del pueblo, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona. En el taller se explicó cómo realizar diferentes platos de origen argentino. Uno de nuestros jóvenes con inquietudes culinarias participó como voluntario, y pudimos observar sus habilidades, le auguramos un gran futuro como chef.
Esta actuación tiene lugar en el marco del Proyecto “INCLUSIÓN SOCIAL PARA LA POBLACIÓN INMIGRANTE EN CANARIAS”, financiado por el Gobierno de Canarias.