Legado
¿Qué podemos hacer con un legado?
Si realizas un testamento solidario, puedes destinar parte de tus bienes o patrimonio a ayudar, apoyar a nuestra fundación y a todos los proyectos sociales en los que estamos inmersos. Primero, ¡desde la Fundación Social Ecca te queremos dar las GRACIAS! Porque es una manera muy solidaria de apoyar las causas sociales y de dejar un poco de ti para mejorar la vida de muchas personas, sin perjudicar a tus legítimos/as herederos/as.
Con tu legado podrás ayudar a muchas mujeres, niños y niñas, familias, migrantes… a tener un futuro mejor. Con un simple gesto podrás hacer que el futuro de aquellos que lo han tenido un poco más difícil tenga un color diferente, un color de esperanza y cambio a un futuro mejor.
Gracias a ti muchas personas tendrán un futuro mejor.
2.
3.
4.
¿Qué dudas te pueden surgir?
Es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, tras el fallecimiento de una persona, se transmiten a sus sucesores. La ley establece la división de la misma en tres partes:
- El tercio de legítima: se reparte entre los herederos forzosos a partes iguales. Si alguno de ellos ha fallecido, heredan sus descendientes por derecho de representación, a partes iguales. El testador no puede disponer libremente de esta parte, aunque desee hacerlo.
- El tercio de mejora: el testador tiene cierta disponibilidad sobre esta parte a la hora de adjudicarla. Debe repartirse entre los herederos forzosos, pero no necesariamente a partes iguales: se puede beneficiar a unos frente a otros.
- El tercio de libre disposición: el testador puede dejarlo a quien quiera, sea familiar o no, pudiendo ser también una persona jurídica. Sobre esta parte puede decidir con absoluta libertad.
No, ya que, al ser una Fundación Social Ecca, organización sin fines de lucro, estamos exentos del impuesto de sucesiones y donaciones.