Durante el mes de mayo acompañamos a decenas de mujeres mauritanas en la creación de sus proyectos emprendedores a través de nuestro programa CAFEM ( Capacitación de Mujeres Emprendedoras en Mauritania).
Crear un negocio nunca es fácil, pero si cuentas con las herramientas necesaria y sobre todo con las ganas que se deben tener para poner en marcha un emprendimiento ya tienes un gran camino recorrido.
En este proyecto, como otros que hemos realizado por ejemplo en Senegal, nos hemos dado cuenta que ideas e iniciativa a las mujeres mauritanas no les hace falta. Por ello, en nuestro proyecto CAFEM nos hemos centrado en darles herramientas y diferentes técnicas para que pongan en marcha sus negocios.
Por ejemplo hemos explicado y puesto en práctica:
- Diferentes técnicas de marketing.
- Refuerzo en las habilidades de venta.
- Creación de cooperativas.
Socios clave
Para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de los proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo siempre es esencial contar con entidades que nos apoyen y socios que trabajen también sobre el terreno.
En el proyecto CAFEM contamos con el apoyo de la AECID ( Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y del Gobierno de Canarias. Además, nos han acompañado en la impartición y en la entrega de diplomas la Agencia de Promoción e Inversión en Mauritania.
Fomentar el tejido empresarial
Nuestro objetivo con proyectos de esta tipología es acompañar a las personas, en especial a mujeres, a tener un medio propio para generar sus recursos económicos y de esta forma fomentar y dinamizar el tejido empresarial en el país.